sobre tipos, topos, modelos, pensamiento, lenguaje y representación (2013-2020)

mi trabajo surge de la preocupación de buscar tipos y definir modelos en los que sucede el habitar. en los últimos años esta inquietud ha trascendido en develar los elementos y propiedades que se sitúan entre las imágenes y las representaciones, entre los procesos y los productos. al final, el lenguaje y el pensamiento son los componentes que, en un afán de representarlos, terminan en imágenes abstractas que hablan sobre los procesos y productos del pensamiento en correspondencia. superar la noción de representación (del pensamiento y el lenguaje) como producto y entender sus procesos es lo que me interesa.

la razón de mis trabajos tienen que ver más con una posibilidad artefactual que con una experiencia estética aislada, es decir, mis obras en sí intentan ser una herramienta más que un producto final.

los medios y soportes que utilizo de forma inter y multidisciplinaria son: textos, imágenes, objetos, instalaciones, espacios, edificios, ciudades, paisajes. intervienen las disciplinas de escritura, pintura, dibujo, fotografía, escultura, arquitectura, urbanismo y paisajismo. trabajo con conceptos a la vez que materia y discurso, operando con la paradoja que representa la unión de la ideología y la emancipación localizando modelos y estableciendo categorías para una comprensión mayor del mundo.

palabras clave: forma, habitar, ontología, método, pensamiento, lenguaje, metacognición, aprendizaje, representación, imagen, procesos